Wednesday, April 29, 2009

Presentación: Catálogo de Incesantes / Marcos Canteli











El próximo Jueves 7 de Mayo a las 19:30 se presenta el poemario Catálogo de Incesantes, de Marcos Canteli. Con Eduardo Fariña y Diego Palmath. En el foro de la FNAC (Coso, 25)a las 19:30 hrs.

Labels:

Monday, April 27, 2009

Ya lo dijo Casimiro Parker en Zaragoza
(25 de abril)













Ya lo dijo Casimiro Parker en Zaragoza


Jornada doble y triple con esta flamante editorial madrileña en Zaragoza. A las 20:00hrs. después de una actividad cultural de Javier López Clemente, tuve que presentar los libros de Óscar Aguado, Carlos Salem y Ada Menéndez. En El Pequeño Teatro de los Libros, una librería única en Zaragoza por donde se pueda mirar: enorme, localizada en el barrio de las fuentes, casi en los márgenes de la ciudad, con un catálogo surtido de libros y un verdadero domo cultural donde se hacen actividades casi a diario. Marcus Versus, editor y gestor del proyecto habló sobre la idea de la editorial, de los criterios que utiliza para seleccionar a los autores. Enseguida presenté los 3 libros y finalmente cada poeta leyó una selección de textos, algunos de ellos había utilizado yo para tratar de describir en parte su poética y otros textos de sus futuros poemarios aún inéditos.


Cena en el Restaurant Darvish y enseguida al Interferencias. Nuevamente Marcus Versus habló de su proyecto y yo oficié de presentador. La lectura arrancó con la lectura de Carlos Salem e Isabel García Mellado. Luego Nacho Comeras, quien ha regresado al oficio de los videopoemas, fue intercalando diversos poemas; el primero fue el que realizó para mi texto Sed Cotidiana. Después fue el turno de Óscar Aguado y Dioni Blasco, Comeras expone otro de sus videopoemas para finalmente cerrar la noche con la lectura de Julio Donoso, Ada Menéndez y Marcus Versus y el nuevo cortometraje de Comeras. Unas horas de copas en el Interferencias. Al otro día un paseo por el casco para ir a comer al infaltable Restaurant de comida china. Fue todo bastante ameno, a los chicos de la editorial los conocí en un recital solidario con palestina en marzo pasado, organizado en el barrio madrileño de Carabanchel. Luego, de copas por tribunal se concretó la idea de que vinieran a Zaragoza a presentar sus libros, dentro de la gira que tenían prevista por ciudades de España.


Pues estaremos atentos a sus nuevos libros, y en Zaragoza, quien quiera acceder a los poemarios debe darse una vuelta por el pequeño teatro de los libros. Enhorabuena por la editorial y fue un gusto tenerlos en la capital aragonesa.


Eduardo Fariña.

Labels: ,

Thursday, April 23, 2009

Ya lo dijo Casimiro Parker en Zaragoza y Videoproyecciones
25 de Abril









Este Sábado 25 de Julio, la editorial madrileña Ya lo dijo Casimiro Parker viene a Zaragoza a presentar sus libros Si dios me invita a un Bloody Mary, de Carlos Salem y Canción de cuna para un héroe, de Oscar Aguado. También participará Ada Menéndez presentando El desvestir del pulgar (Vitrubio,2009). Será una cita doble: Eduardo Fariña y Diego Palmath presentarán los tres poemarios en El Pequeño Teatro de los Lbros (C/Silvestre Perez 21,Las Fuentes)y posteriormente habrá un recital poético con los autores y Nuevas videoproyecciones de Nacho Comeras en el Bar Interferencias (Benavente, 11) a partir de las 22:30 hrs. Os esperamos.