Sunday, April 22, 2007


EL SÓTANO DE DIOS II

Ecos de un algo disperso



Después de analizar lo que significó para nosotros, dejando de lado el gimnasio del estrés y las mejillas enrojecidas por la marcha y sus afinidades, el sótano de dios I permitió de alguna forma reconocer el propio espacio dentro de una geografía nueva y variopinta, con sus brazos laberínticos que te rodean y acomodan el abrigo, mostrándo además ese camino que muchas veces sólo puedes reconocer con una cartilla de apostar a los caballos en la mano. Además nos dió la certeza de continuar con este tipo de lecturas, en algún trazo del tiempo más cercano.



Ha sido un gustazo, los poetas de esta segunda lectura aceptaron de inmediato la invitación, y nos han dibujado una impresión en la cabeza de colores fuertes. Personajes del verbo que navegan por la vida líquida captando lo que es desmesurado, extravagante, y leen la multiplicidad de nuevos comienzos, esos que desarticulan cualquier diagnóstico. Afectuosamente atisbamos caminos de ventura y velocidad para ellos. El placer todo nuestro por leer "Chez nuit".



4 rondas de lectura, dos poetas por cada una:



David Mayor - Almudena Vidorreta

Carmen Ruiz Fleta - Eduardo Fariña

Diego Palmath - Julio Espinosa Guerra

Martín Rodríguez-Gaona - Ignacio Escuín



Videoproyecciones límbicas de Nacho Comeras y la verdadera guerra fría que el "Ruso" armó para la presentación. 18 de febrero, en el "Mar de dios" (Tenor Fleta 8), en Zetízzima que goza. No anduvimos mal de público, pero esperamos que se acerquen más a estos eventos, que se están ahorando haciendo muchos, y todos buenísimos. Haber si audivisualmente poetizamos el mundo, o al vès- re. Es menester voltear páginas.