Sunday, April 15, 2007






LOS CHICOS ESTÁN BIEN:


Primera semana de la poesía última en Zaragoza



Tomado el lema de una tema de "The Who", y siendo además de carácter histórico en la ciudad. Coordina Manuel Vilas esta semana de poesía última en donde destacados poetas de toda España junto a sus pares aragoneses leerán sus últimos trabajos y nos contarán mas o menos como sus poéticas están preparadas para el siglo XXI. El idioma español es el segundo idioma occidental más hablado y estudiado después de Inglés, y en estos días asistiremos a un debate colectivo acerca el devenir de la poesía que se construye en la península. El evento es inagurado por Luis Antonio de Villena con una conferencia titulada "Caminos futuros de la poesía española". Las actividades se realiarán en la biblioteca de Aragón (Calle Doctor Cerrada 11).

Aquí ofrecemos el programa de todo el evento. La Caja Nocturna dentro de poco presentará un breve reportaje de estas jornadas, resumiendo los aspectos más destacados y los conclusiones tomadas, además la editorial Oliphante preparará una antología reuniendo a todos los poetas convocados.

Viernes 13
19 h. Luís Antonio de Villena (inauguración-conferencia) Caminos futuros de la poesía española
LUIS ANTONIO DE VILLENA: Poeta, antólogo, ensayista, narrador, crítico y traductor. Como poeta está en posesión del Premio de la Crítica, del premio Internacional Ciudad de Melilla, y del premio Internacional de Poesía Generación del 27. Su poesía completa se halla reunida en el volumen "La belleza impura".

20 h. Luís Muñoz, Lorenzo Oliván y Pablo García Casado

Lunes 16
19 h. Eva Vaz, Ángel Gracia y Martín López Vega
20 h. José Luís Piquero, Dolan Mor y Carlos Pardo

Martes 17
19 h. Octavio Gómez y Gabriel Sopeña
20 h. Elena Medel, Jesús Jiménez y David Mayor

Jueves 19
19 h. Javier Rodríguez Marcos, Aurora Luque y Carmen Ruiz
20 h. Antonio Orihuela, David González y Sergio Algora.

Más info en:

http://fernandosarria.blogia.com/

http://aperezmorte.blogia.com/
















Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home