Saturday, May 05, 2007

ENCABEZADO, El sótano de Dios II



De izquierda a derecha: Nacho Comeras, David Mayor, Fernando montolío, Diego Palmath, Eduardo Fariña. Julio Espinosa, Martín Rodríguez-Gaona, Carmen Ruíz, Nacho Escuín y Almudena Vidorreta.




Aquí podéis ver el encabezado que ha realizado Nacho Comeras para la segunda sesión del sótano de dios, nos fue imposible filmar el recital, pero esperamos que esta sinopsis trasmita la emoción que nos embarga esta aventura. Diego Palmath en la siguiente nota atómica intentará hacer lo mismo, por mi parte dichoso y entusiasta, esperando edificar un enorme Chalet con vista a la vida trascendental y Postreligiosa, en la cuál la carne viva audaz y/o mordaz camine por las grandes alamedas libres y resurrectas. Eduardo Fariña.









Almudena Vidorreta y David Mayor


Carmen Ruíz Fleta


Las Partículas del Sótano de Dios

Lo importante es que el trayecto sea duro, fuerte, inquebrantable. Nada se sabe de la conclusión, pero si el camino es bien asfaltado, de tal manera que pueda soportar el peso del tiempo nada podrá desbaratar un buen final. Hoy me siento a escribir esto con lógica de informador, como un cronista dispuesto a no dejar cabos sueltos pues considero que es necesario dejar huella de un proyecto que se desarrolla con una infinidad de contratiempos pero al mismo tiempo de aciertos que van generando un espacio inusual y por qué no divertido. La realización de recitales distintos donde la imagen, la fuerza del público, y el poema son fundamentales para que la noche resulte; nada nos impide frenar esta vieja actividad pero nada nos impide continuar; los frutos son para mí ricos en experiencia pues pone sobre la palestra al poema y a sus autores que no ven está actividad como mera distracción social sino como parte activa de una sociedad consumista y muchas veces ingobernable, actúan movidos por un sentimiento alternativo y proclive a generar entusiasmo sobre la literatura y sus enredadas callejuelas y habitáculos.
Está ludopatía por la palabra ha generado ya tres sesiones inolvidables y prepara una cuarta, han visitado el escenario poetas como: Manuel Vilas, David Mayor, Nacho Escuín, Odón Serón, Iñigo San Sebastián, Francho Aijón, Miguel Serrano, Nacho Tajahuerce, Julio Donoso, Almudena Vidorreta, Carmén Ruíz, Ana Muñoz, todos de la península ibérica, del continente Americano: Julio Espinosa (Chile), Dolan Mor (Cuba), Martín Rodríguez-Gaona (Perú) Alan Mills (Guatemala) con las lecturas de dos anfitriones nocturnos: Eduardo Fariña (Chile) y el que escribe. Desde luego nada de esto seria completo sin la manipulación Audiovisual de Nacho Comeras y el ánimo destructivo e irreverente de Fernando Montolío “el Ruso” la presencia de Alex Stige y su informal agrupación que dieron musicalidad al Sótano III. Las cabeceras preparadas por Nacho que tanta fuerza dan al recital las tenemos aquí para exponerlas y comunicar que se preparan nuevas videopoesías que han sido reseñadas en diferentes medios tanto televisivos como en Internet y también una pequeña muestra fotográfica de este Sótano de Dios que tantas atenciones nos causa.
Sin intención de extender más está faceta de informador os dejo con lo justo para sus ojos y comunico que el viernes 1 de Junio hay Sótano de Dios IV en la sala Morrisey de Zaragoza. Diego Palmath


Julio Espinosa Guerra


Ignacio Escuín y Martín Rodríguez-Gaona

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home