Sunday, August 19, 2007

LOS POETAS ESTÁN EN LA VENTANA (1): EDUARDO FARIÑA POVEDA




SED COTIDIANA





Una historia por sí misma es el detalle
Esa sed y/o su intestina manera de seducirnos
Así quién no fuma en compañía de fumadores
Lo hace dos veces
Escribir es leer dos veces
Y adentro de la tragedia
Actuar abre el cauce de los tres puntos…

Alternatividad de las cosas
En un bar con una cerveza
y/o recostado en la cama sudando
Y claro con el mismo periódico
Así dando golpes alguna patada
Para ver cuantas cucarachas salen por el orificio.


Impecable trayectoria narrativa de esa gota de sudor
Que busca entre la multitud del mar su alma gemela
Pareciera que una buena historia además de algo semejante
Nunca quisiera dejar de ser un poema.



DEL CAMIONERO

A esos Jabalís que a caballo entre el sueño y el aguardiente de orujo
Abandoné en la carretera a la suerte de quién no ha catado el vino de su pasado
Se los comerán los años de la importante insipidez
De morir en el olvido por una causa poderosamente trivial
Mis ruedas se quejan todo el tiempo como quién discute con su padre
Y yo no considero nada porque hay que estirar ese vacío que se llama continuar
Como chicle como deuda injusta como canción cómplice como el horizonte lo hace
Cuando por tierra o mar nos prueba realmente lo hombres que somos
No hablaré de atardeceres o anocheceres porque de eso ya he hablado bastante
Y las tabernas los hoteles de carretera o cualquier polígono industrial no me reciben
Aunque traiga en el vientre de mi máquina la buena nueva
De que todo está funcionando realmente.

Es que vamos no lo sé
Hostia tío! Me educo bajo las sombras
Joder maño que te toquen la moral cuando vas en plan ausente
Me enfrento a este móvil inútilmente y a toda su fanfarronería
A cada extremo de la barra veo muchos rostros que podrían ser los míos
Gallegos y asturianos en su esquina un par de griegos Italianos
Tíos de Europa del este de por ahí los que vienen de Sudamérica
Aún estos no sé enteren de las rutas
Rostros de todos sitios y que podrían ser los míos
Los que pude tener en Coimbra A Coruña Huesca Toulouse Nápoles o Atenas
La barra de este hotel está repleta y ahora los italianos piden sus cafés cortos
A esa camarera Cubana o de por ahí me la llevaría ahora mismo
Y prolongaría el recuerdo… no son fáciles las verdaderas tentativas
Ya tener una copa de Cognac entre mis dedos es algo que me secuestra
Hacia todo el ánimo de una vida que entre comillas pudo ser algo distinta
Repleta de signos que pude simplemente haber obviado
Tengo el presente entre mis manos y solo eso importa
Cualquier cosa que choque en la carretera será cifra de estadística.

Podría pedirle a mi camión que no se dejara manejar por mi sordera
Por más que intente oír por donde voy las pistas necesarias
Para que al volver a casa no encuentre otra mujer u otros hijos
Distintos de mi recuerdo y mi cariño intermitente
Soy como un hombre que se parece engañosamente a otros hombres
Ahí va!
No dictan mis peleas de barra una moda fotografiable
El viento que rasguña mis ruedas nada envidia a mi aliento de orujo de hierbas
Que se pasea por los muslos de una puta que rara vez abre sus ojos.


LO QUE DERRAMA EL OJO

Lo que dramatiza el ojo es lo que nos convoca
Nos interesa un ardiente rumiar de luces
Viene y va su dolor la ventana de un piso antiguo
En medio de la urbe que frena a tiempo el vuelo exagerado
Lo que simpatiza al ojo es lo que tomarás por arte
Una lección mordaz de tristes pseudoborrachos que juegan
A ser poetas y que se queman los labios al pronunciar
Los infumables versos de una lectura equivocada
Pero el ojo sabe que a toda lectura le seduce ser
Equivocada y depende y les hablas a tus ojos
Moviendo las manos en alto y le reiteras:
Aquí se nos están vendiendo muchos adjetivos
Lucran a ciegas con el ornamento aquí se abusa
De nuestra belleza que en cuatro patas simula
Ser la mascota salvaje de tu chica mientras tanto
Viene el crío y el ojo es bastante crío
Al atisbar y confundir la orina y la cerveza
Darle similar significado a la lágrima y ceniza
También fecunda cumbres al fotografiarte
Sus ideas o las de quién lo coge por bandera
Es el ojo el célebre
Son los ojos la ensoñación humana de un cíclope
Que espera su turno en la cola del paro
Mientras aquí los dioses tras su caída
Montan una fiesta que sin duda admiramos.

¡Pero dioses y mortales de factura laica!
Al fin tenemos humor muchachos nuestra bandera
Y es lo que derrama el ojo cuando espolea
Párpado al caer decide ser su guillotina.


TRACEY WEINSTEIN

Cuando estaba ebria por el vodka
Montaña rusa montaba en la cama
Jamás vi tanta fé en el sexo oral
La poca plata de estudiante que tenía con ella compartía
Fue una inversión educacional bastante mejor
Era tremenda exigía comerle las tetas media hora
Antes de follar
Un madrugada, cuando me fumé un cigarrillo
Mirando una película de Brian de Palma
Observé como de sus labios descendían
Auténticos poemas.


ANTONIA HORMAZÁBAL

Al final de tanto insistir me harté
Y la dejé de molestar
Era una de las más buenas
Y era una época adolescente
En donde tocarle el culo a una chica así
Era un logro militar
Ingenuamente púber y electrizado
Por la testosterona lo intenté:
Con un cariño ardiente
La primera bofetada que me habían dado
Se alejó y se subió a un coche
Que me era bastante familiar.


1 DE ENERO


22:33, EN LA ORILLA DEL DESORDEN, hojas dispersas y manchadas por la madrugada y su abuso de licores, no encuentro el bendito teléfono, y me preguntó si a medida que esto se aproxime a lo inmediato y exacto, saldré de mi estudio y caminando por la calle volveré a tocar ese timbre, es menester que esta noche no la vuelva a pasar en casa (2006). 3: 47, Aún teníamos mucha champagne pero nada que celebrar, las mismas chicas bailando sin parar y nosotros sentados, esperando y preguntándose quién será el primero que se atreva a ir donde ellas y empezar de una buena vez la orgía (1999). 6:59, Dormía profundamente y el llanto de mi pequeño hijo me recordó que teníamos que estar con los demás integrantes de la familia a las 14:00 horas, en el mismo Restaurante donde celebramos el cumpleaños de la abuela, lo estuve paseando durante media hora, Él no tenía ninguna intención de dormirse, yo tampoco, entonces sonó el teléfono (2007). 16:21, Inmensidades feroces que dominan mis cifras favoritas/ cuando no es menester calcularlo todo/ aún hambrientos de infancia/ salimos a jugar con los pies descalzos/ sin prisa / habitarlo todo para cuando sangre el otoño (2002). En la televisión muestran las celebraciones de año nuevo en todos los países, fuegos artificiales, gente bebiendo y bailando en las calles. Además en un canal de noticias hacen un recuento de las noticias más impactantes del pasado año (2003). Siempre está
Diciendo que la idea del suicidio lo corteja, ha estado varias veces a punto pero ha recapacitado o estaba alguien cerca que indirectamente lo ha evitado (2002). 12: 33, Han comenzado a preparar la comida, tomaré una ducha caliente y luego me iré a comprar un paquete de cigarrillos. Seré prudente, hablaré lo necesario y no comentaré todavía el proyecto, me reiré con cada muestra de ingenio que los comensales posean y sortearé estoicamente los elogios, sonreiré, de ello depende este trabajo, La vida es un trabajo muy mal pagado (2005). 4: 32, está buenísima su hermana, pero la vigila mucho, ¿Es para tanto?, si hace tiempo que dejamos el colegio, voy por ella, haber si hay suerte, no puedo quejar, el año pasado fue próspero en conquistas de todo tipo, que siga el baile, veremos que pasa (2004). 12:01, Feliz año colega, que te vaya de putamadre, y suerte en todo (…), gracias, cuenta conmigo (…) este año será nuestro (2007). 21:00, jejejejejejejejeje (1998). 18:45, En este contexto, donde la complicidad y el riesgo han sido totalmente despojados de cualquier potencialidad que opere al margen del cuadro descrito anteriormente, podemos percibir que el engaño no busca de ninguna forma desinformarnos sobre un punto en donde se produce la máxima tensión, sino más bien ruidosamente y sin disimulo alguno, conducirnos a una realidad donde los significados son muy confusos, e intentar que nosotros nos quedemos atrapados en los mismos, de la misma forma como los satélites y restos de asteroides orbitan un planeta, y a su vez este mismo, una estrella, o como la polilla sin calma aparente, se tropieza en su camino con algún foco de luz artificial y comienza a girar rápidamente alrededor de Él, hasta quedar asimilada a este mismo de una manera muy drástica, finalmente (2006). 8:02, De acuerdo, mañana te llamo y te confirmo la reunión (…), estupendo (…) Feliz año y saludos a tu mujer (…), lleva una hora despierto, seguiré paseándolo hasta que se quede dormido de nuevo (2007), 12:11; mi hermana en los brazos de mi padre, miraba los fuegos artificiales como si en cada explosión hubiese una adivinanza, la cual tuviese que adivinar antes del término del espectáculo, en un rincón del Balcón, mi madre hablaba en voz baja con mi tía, no podía oír lo que estaban hablando, me acerqué a ella y me dijo que si quería comer otra vez helado de piña, le dije que no y me dijo que me fuese a jugar con mis primos al cuarto de huéspedes. Entré y ahí estaban jugando con los juguetes que les habían regalado en navidad, ellos aún creían en papá Noel, a mí me parecía divertido, ya sabía que no existía, al principio me dio mucha pena y me sentí como un tonto, ahora al verlos a ellos tan sumergidos en la alegría, sintiéndose tan afortunados y queridos, yo me sentía feliz, tenía un secreto que ellos todavía no sospechaban y eso me hacía sentir poderoso, que les llevaba una ventaja que sería difícil superar. Fui a la cocina para que el abuelo me diera un vaso de bebida, hablaba agitadamente con mis tíos y mi prima mayor, sobre el fin de algo muy duro y triste, que muy pronto acabaría todo eso malo de una buena vez (1987). 2:31, ¿Arquitectura?, bien, (…), estudie 2 años sociología, pero lo deje (…), porque al principio me gustaba la carrera, pero fue pasando los cursos y los temas ya no me parecían tan interesantes (…), ya, pero aún así lo dejé, me aburrió (…), ah que bien, ¿Te quieres tomar algo? (2001) 23:49, Debemos ocultar las raíces del sol/ Bastará que dialogue con las hojas / una voz frágil que de suave aire paso a ser viento / llegó hasta nosotros desde nómadas estepas (2004). 23:59, Tranquila, no me iré (2006), 7:45, Desde luego, cuenten con nosotros … (1999). 17:00, tomaremos un taxi, no se preocupen (2007). 22:41, ¡Haber no me jodas!, es una broma, ¿no? (2002), 13:24, ya no me gustan, los primeros discos eran buenos, pero desde que se cortaron el pelo, les dio por hacer esa música, ya no son los mismos, sé que las bandas con el tiempo deben evolucionar y todo eso, pero lo que hacen hora es totalmente distinto a lo que tendrían que estar tocando (2004), 10:38, gracias por todo, cuando quieran, hasta luego (2005).




LA POESÍA

Si quieres salir con la poesía
Hijo mío
Nunca te olvides
De Andar con preservativos.


Labels:

4 Comments:

Blogger lacajanocturna said...

MUCHA ENTRETENCIÓN

Ciertamente un hombre de chaqueta y corbata
No es precisamente un animal domesticado
Aunque en plural y movimiento reinventen la marcha del ganado
Y dude muchas veces al frente de nuevos caminos
En donde se haga más puntiagudo el paso de los años
Sea inevitable ser más de lo demás que de uno mismo
Y al viento le cueste aletear mucho más en las canas
Porque el hombre es excedido por su matemática
Y para alivianarse de forma efectiva
Podría asimilarse a una fracción irreductible.

Ciertamente una argolla en el dedo no impide nada
Ni melancolía ni miradas
Nada
La criatura es del mundo en la medida en que lo entienda
Para cosechar de si manzanas jugosas
Y tomar decisiones como si observase siempre
Desde lo más alto de una montaña
Y desde aquí, comienza a brotar furiosamente
El menester boquiabierto de superar
La intensidad idílica del cariño que provoca un sueño.
Convertirse un mismo en una pasión
Desgarradora demoledora
Juguetona
Que sin hacer ruido deja huellas tremendas.


Sentirlo todo como cuando te besa una navaja.

Algunos se han dado cuenta
De la necesidad de volver inexistente
Todo, más no obstante
Aquello sería lo suficientemente aburrido
Como para ver en las caídas de la vida
La entretención suficiente como para seguir sufriendo
Y seguir escribiendo, desde luego.

10:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

World Of Warcraft gold for cheap
wow power leveling,
wow gold,
wow gold,
wow power leveling,
wow power leveling,
world of warcraft power leveling,
wow power leveling,
cheap wow gold,
cheap wow gold,
maternity clothes,
wedding dresses,
jewelry store,
wow gold,
world of warcraft power leveling
World Of Warcraft gold,
ffxi gil,
wow account,
world of warcraft power leveling,
buy wow gold,
wow gold,
Cheap WoW Gold,
wow gold,
Cheap WoW Gold,
wow power leveling
world of warcraft gold,
wow gold,
evening gowns,
wedding gowns,
prom gowns,
bridal gowns,
oil purifier,
wedding dresses,
World Of Warcraft gold
wow gold,
wow gold,
wow gold,
wow gold,
wow power level,
wow power level,
wow power level,
wow power level,
wow gold,
wow gold,
wow gold,
wow po,
wow or,
wow po,
world of warcraft gold,
cheap world of warcraft gold,
warcraft gold,
world of warcraft gold,
cheap world of warcraft gold,
warcraft gold,buy cheap World Of Warcraft gold
Maple Story mesos,
MapleStory mesos,
ms mesos,
mesos,
SilkRoad Gold,
SRO Gold,
SilkRoad Online Gold,
eq2 plat,
eq2 gold,
eq2 Platinum,
EverQuest 2 Platinum,
EverQuest 2 gold,
EverQuest 2 plat,
lotro gold,
lotr gold,
Lord of the Rings online Gold,
wow powerleveling,
wow powerleveling,
wow powerleveling,
wow powerleveling,world of warcraft power leveling
ffxi gil,ffxi gil,ffxi gil,ffxi gil,final fantasy xi gil,final fantasy xi gil,final fantasy xi gil,final fantasy xi gil,world of warcraft gold,cheap world of warcraft gold,warcraft gold,world of warcraft gold,cheap world of warcraft gold,warcraft gold,guildwars gold,guildwars gold,guild wars gold,guild wars gold,lotro gold,lotro gold,lotr gold,lotr gold,maplestory mesos,maplestory mesos,maplestory mesos,maplestory mesos, maple story mesos,maple story mesos,maple story mesos,maple story mesos,
p3z6n7da

7:21 PM  
Blogger John said...

ray ban sunglasses outlet
ugg boots on sale
oakley sunglasses
ugg boots
coach outlet online
coach outlet store online
nike air force 1
coach outlet online
ray ban outlet
ugg outlet
lebron james shoes
coach outlet online
canada goose outlet
hollister co
the north face
jordan retro
nike trainers
michael kors outlet stores
canada goose
chanel handbags
cheap uggs
canada goose jackets
oakley sunglasses wholesale
nike air max
ray ban sunglasses outlet
uggs clearance
michael kors outlet
coach factory outlet
louis vuitton handbags
michael kors outlet
rolex watches outlet
louis vuitton outlet
oakley sunglasses
ugg outlet
20151216yuanyuan

10:04 AM  
Blogger Solusi Sehat dengan Herbal said...


It is great to have visited your website. Thanks for sharing useful information. And also visit my website about health. God willing it will be useful too

Obat Herbal untuk Prostat Membesar/Bengkak
Pengobatan Muntaber pada Anak dan Dewasa
Pengobatan Alami Jerawat Meradang
Obat Herbal untuk Jerawat Meradang

7:52 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home