Monday, December 31, 2007

ANTES DE LA NUEVA CONTABILIDAD

Este último año se juntaron muchas leyendas, decidieron hacer caja y estoy seguro que lograron llenar las cuentas bancarias, desde las Space Girls (dignas representantes de la anorexia fisica y quién sabe, mental), pasando por los Heroes del Silencio, The Police, Soda Stero, hasta los inimitables Led Zeppelin; de estos últimos al que soy devoto y que presentaron quizá su mejor recopilatoria el Mother Ship bajo la tutela del gran J. Page, pero antes de irnos a un nuevo espacio de tiempo me gustaría dejar un poema para el último día de la Gran Caja Nocturna, unos se juntan y otros se dividen. Y dejo al final un video de los Led Z.


Día Cero.

Las campanas de viento tumban los años pesados
ellas consiguen nuevas miradas-barrancos
espermatozoides sin óvulos fecundan circos y ferias
el hombre falsifica las estrellas y todos ríen.

cadenas de miradas observan desde las iglesias en desuso
el día al acabarse da inicio al festín del cero.
Maniquíes, relojeros, traficantes, curas y demás costumbres humanas de pago
todos reúnen sus hilarantes copas
es la noche Cero, el alma se sana otra vez
diluvios recorrerán las avenidas, los portales, las camas y los úteros

Burbujas gigantes sobrevuelan los lupanares de los asolados
aún en sus distantes memorias hay luz bendecida
y hasta el vagabundo se da cuenta de su victoria y
se hincha la barriga de vítores
Y entonces:
.................................5,
.......4,
.........................3,
.............................................2,
...................1,
Cer0…

Los inicios se funden en una pradera falsificada de intenciones
el día Cero se traga a las aves matutinas,
desierto de botellas blancas y vacuas
plaga de colillas en el cenicero callejero
uno que otro chicle humano pegado a la acera
picaflores uniformados aletean sin descanso
sobre la urbe mutilada

epilépticas alcobas despiertan con resaca antes de llegar a la nueva contabilidad,
a los autobuses, a las carpetas, a los bolsillos llenos de deudas y etcétera
................................................Vanidad simulada
Suenan las bocinas que no dejan de pestañear como los nuevos chismes,
síntoma de nueva cuenta regresiva.

Diego Palmath.

Ahora una inusual forma de recordar a los Led Zeppelin:

3 Comments:

Blogger Fernando said...

Eduardo y Diego..enviarme un poema cada uno por favor para la semana que viene quiero poner a mis conocidos y amigos...abrazos.

5:08 PM  
Blogger Lydia Raquel Pistagnesi said...

Queridos amigos, me gusto vuestro Blog.Soy una escritora Argentina y los invito a ver mis_ blogspots de Lydia Raquel Pistagnesi_
Mi correo electronico es:

L.Pistagnesi@gmail.com

9:30 PM  
Blogger Lydia Raquel Pistagnesi said...

Queridos amigos, me gusto vuestro Blog.Soy una escritora Argentina y los invito a ver mis_ blogspots de Lydia Raquel Pistagnesi_
Mi correo electronico es:

L.Pistagnesi@gmail.com

9:31 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home