Wednesday, September 03, 2008

Calor, agua, sed, calor Expo y los Poetas tiene la parola

Primero: Agradecer al Silbo Vulnerado por la invitación y desde luego agradezco a Luis Felipe Alegre con el que tuve una larga, larga y satisfactoria conversación y a Manuel Forega por su plausible iniciativa. Agradezco también a Carmen Ruiz que fue una chica Expo que apareció como ángel salvador entre tanto calor y tanta sed.

Segundo: Agradecer a los espectadores del 1 de septiembre en el pabellón de Zaragoza por el respeto y la atención al texto que llevé sobre el Barrio de San José que lo titulé San José un Santo de Concreto y que dividí en dos momentos: Extrañamiento de un Extraño y Cambiar de piel sin ser una Serpiente.

Tercero: Debajo de este texto pongo a disposición de vuestras retinas el vídeo o video – ya con el panhispánico no hay discusión- que se proyectó en mi pequeña y espero satisfactoria intervención, es un video que pertenece al archivo de La Caja Nocturna editado por N. Comeras y donde podrán observar imágenes de todos los recitales que hicimos en los últimos años, todos realizados en bares de la ciudad de Zaragoza al que titulamos entre copas El Sótano de Dios, como dije: En bares que es el mejor lugar para hablar de poesía aunque todos tengan sus sitios favoritos. Para hablar de poesía no hay sitio inadecuado puede usted hablar en la cocina, en el lavabo, en un viejo hotel, en la piscina, en una boda, en el lecho amatorio, en el parque, debajo de la cama en fin donde las ganas entren y no haga caso a esos “Kríticos literarios” que realmente están en un estado crítico.
Se trata pues de recordar los mejores momentos de los tantos recitales que hicimos donde se puede observar lo comprometidos que estamos con la ciudad y que también de alguna manera rinde un pequeño homenaje a Sergio Algora un poeta caído, al que afectuosamente le dedicamos las imágenes, aún recordamos que fue uno de los pocos que apoyó a que la revista esté al alcance de todos los interesados. Las imágenes son nuestro mejor documento ahí podrán ustedes observar a los poetas, muchos de ellos con largo kilometraje y de diversas nacionalidades (Argentina, Chile, Cuba, Guatemala, Perú y obviamente Spain) y algunos poetas que se iniciaban por primera vez a los que dimos tribuna para que dieran sus primeros pasos. La Caja Nocturna no hace fiestas de cumpleaños pero sí hace poesía.
Saludos a todos.

Diego Palmath.
En vista que pesa mucho aquí está la dirección en youtube para que vean el video o vídeo.

http://es.youtube.com/watch?v=9hwGHzscxa4

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home