Saturday, September 20, 2008



De izquierda a derecha
Alfredo Bryce Echenique, Roberto Bolaño y Eduardo Mendoza.
INVITACION A LOS MUNDOS EXAGERADOS Y AL AJEDREZ DETECTIVESCO – TERUEL – LA PIEDRA EN EL CHARCO (23, 24 y 25 de Septiembre del 2008)

Estimados y recordados amigos:

Como saben el día 23 de septiembre del presente año se mueven las fichas del ajedrez literario a la ciudad de Teruel que no sólo existe si no que persiste. “La Piedra en el Charco” es una idea que surgió con mucha cautela pero sin perder el ánimo festivo, fueron diversas conversaciones de cafetería, recitales y presentaciones literarias las que ayudaron a fortalecer los cimientos de lo que en breve podremos disfrutar. Nuestro deseo es invitarles a que participen de estos días, porque no sólo contaremos con autores de España (Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Zaragoza, Teruel…) sino que se trata de generar comunicación con Latinoamérica donde dialogarán autores de Alemania (una interesante colaboración) , Argentina, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, México y Perú y sobretodo combinaremos estilos y formatos ya que se hablará de Poesía y de Narrativa, así como de edición independiente, contaremos también con gran parte de estudiosos, críticos, periodistas, profesores y estudiantes que nos acompañaran para dar el nivel que el evento requiere.
“La Piedra en el Charco” dará un vistazo a los fenómenos literarios de la actualidad y tendremos una mesa especial para homenajear a uno de los autores que ha dado significado a eso de vivir por y para la literatura nada menos que Roberto Bolaño. La inauguración estará apetitosa con dos personalidades de alto nivel (casi diría leyendas) como Alfredo Bryce Echenique y Eduardo Mendoza, el primero con más de una veintena de libros publicados y con un humor que descongela a cualquier amante perdido en el ártico de las desilusiones amatorias, el segundo con una lupa gigantesca y un humor que corta como bisturí, siempre en aventuras enrevesadas y deliciosas.
Y las noches serán arduas y quizá hasta ardientes eso va a depender de la chispa de los recitales poéticos y de los conciertos que tenemos planeados, en definitiva, el deseo claro de invitarlos a todos a que visiten Teruel.
Saludos y espero puedan asistir.

Diego Palmath.

El encuentro de jóvenes autores en español se realizará en el Museo Provincial de la ciudad de Teruel.

“La piedra en el charco” es un evento cultural organizado por el Instituto de Estudios Turolenses de la Diputación de Teruel y cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Teruel y la Fundación Antonio Gargallo.
El comité organizador está a cargo de Montserrat Martínez (Directora del Instituto de Estudios Turolenses) y de los poetas Diego Palmath, Eduardo Fariña y el poeta y editor Ignacio Escuín.
El programa definitivo lo tenemos colgado en páginas anteriores y lo pueden ver también en el blog www.lapiedraenelcharco.blogspot.com




1 Comments:

Blogger Recomenzar said...

Interesant blog volveré te dejo el mío
Abrazos desde este lado del sol

1:23 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home