Sunday, April 22, 2007


EL SÓTANO DE DIOS II

Ecos de un algo disperso



Después de analizar lo que significó para nosotros, dejando de lado el gimnasio del estrés y las mejillas enrojecidas por la marcha y sus afinidades, el sótano de dios I permitió de alguna forma reconocer el propio espacio dentro de una geografía nueva y variopinta, con sus brazos laberínticos que te rodean y acomodan el abrigo, mostrándo además ese camino que muchas veces sólo puedes reconocer con una cartilla de apostar a los caballos en la mano. Además nos dió la certeza de continuar con este tipo de lecturas, en algún trazo del tiempo más cercano.



Ha sido un gustazo, los poetas de esta segunda lectura aceptaron de inmediato la invitación, y nos han dibujado una impresión en la cabeza de colores fuertes. Personajes del verbo que navegan por la vida líquida captando lo que es desmesurado, extravagante, y leen la multiplicidad de nuevos comienzos, esos que desarticulan cualquier diagnóstico. Afectuosamente atisbamos caminos de ventura y velocidad para ellos. El placer todo nuestro por leer "Chez nuit".



4 rondas de lectura, dos poetas por cada una:



David Mayor - Almudena Vidorreta

Carmen Ruiz Fleta - Eduardo Fariña

Diego Palmath - Julio Espinosa Guerra

Martín Rodríguez-Gaona - Ignacio Escuín



Videoproyecciones límbicas de Nacho Comeras y la verdadera guerra fría que el "Ruso" armó para la presentación. 18 de febrero, en el "Mar de dios" (Tenor Fleta 8), en Zetízzima que goza. No anduvimos mal de público, pero esperamos que se acerquen más a estos eventos, que se están ahorando haciendo muchos, y todos buenísimos. Haber si audivisualmente poetizamos el mundo, o al vès- re. Es menester voltear páginas.

Sunday, April 15, 2007






LOS CHICOS ESTÁN BIEN:


Primera semana de la poesía última en Zaragoza



Tomado el lema de una tema de "The Who", y siendo además de carácter histórico en la ciudad. Coordina Manuel Vilas esta semana de poesía última en donde destacados poetas de toda España junto a sus pares aragoneses leerán sus últimos trabajos y nos contarán mas o menos como sus poéticas están preparadas para el siglo XXI. El idioma español es el segundo idioma occidental más hablado y estudiado después de Inglés, y en estos días asistiremos a un debate colectivo acerca el devenir de la poesía que se construye en la península. El evento es inagurado por Luis Antonio de Villena con una conferencia titulada "Caminos futuros de la poesía española". Las actividades se realiarán en la biblioteca de Aragón (Calle Doctor Cerrada 11).

Aquí ofrecemos el programa de todo el evento. La Caja Nocturna dentro de poco presentará un breve reportaje de estas jornadas, resumiendo los aspectos más destacados y los conclusiones tomadas, además la editorial Oliphante preparará una antología reuniendo a todos los poetas convocados.

Viernes 13
19 h. Luís Antonio de Villena (inauguración-conferencia) Caminos futuros de la poesía española
LUIS ANTONIO DE VILLENA: Poeta, antólogo, ensayista, narrador, crítico y traductor. Como poeta está en posesión del Premio de la Crítica, del premio Internacional Ciudad de Melilla, y del premio Internacional de Poesía Generación del 27. Su poesía completa se halla reunida en el volumen "La belleza impura".

20 h. Luís Muñoz, Lorenzo Oliván y Pablo García Casado

Lunes 16
19 h. Eva Vaz, Ángel Gracia y Martín López Vega
20 h. José Luís Piquero, Dolan Mor y Carlos Pardo

Martes 17
19 h. Octavio Gómez y Gabriel Sopeña
20 h. Elena Medel, Jesús Jiménez y David Mayor

Jueves 19
19 h. Javier Rodríguez Marcos, Aurora Luque y Carmen Ruiz
20 h. Antonio Orihuela, David González y Sergio Algora.

Más info en:

http://fernandosarria.blogia.com/

http://aperezmorte.blogia.com/
















Labels: